La millonaria Reparacion del Irizar


LA MILLONARIA REPARACION DEL IRIZAR

La Armada Argentina cuenta con solo un Rompehielos, denominado “ARA Almirante Irizar” . Fue Asignado a la Armada en 1978. Tiene capacidad para transportar hasta dos helicópteros grandes y hasta 300 personas.Este es de vital importancia ya que es la única embarcación capaz de participar en las campañas antárticas argentinas para abastecer las bases argentinas en la Antártida. 


Durante el 2007 cuando se encontraba navegando a aproximadamente 100 millas de Puerto Madryn se provocó un gran incendio en la sala de generadores que destruyó el sistema de energía y a 2 helicópteros SH-3 Sea King. Debido al incontrolable fuego se debió evacuar la embarcación. La evacuación fue exitosa y apenas 4 personas tuvieron heridas leves.



Días más tarde se llevó a la embarcación hasta la base Puerto Belgrano, donde finalmente se controló el incendio.Luego se llevó hasta el astillero Tandanor donde sería reparado. El rompehielos fue reparado durante 7 años, y como era el único rompehielos que poseía la Argentina, mientras se arreglaba el irizar, se tuvo que alquilar un rompehielos a Rusia, que costaba aproximadamente 10 millones de dólares por año, es decir que durante toda la reparación del Irizar el gobierno pagó aproximadamente 70 millones de dólares solo por el Alquiler. En fin si se suma lo  que se pagó por el alquiler a rusia, más la reparación del Irizar se podrían haber comprado hasta 2 buques nuevos, o 4 usados. Este es un claro ejemplo del mal manejo del poco presupuesto con el que cuentan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los proyectos Fallidos de FADEA

LOS F28 DE LA ARMADA ARGENTINA

LOS F27 EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA