La millonaria Reparacion del Irizar
LA MILLONARIA REPARACION DEL IRIZAR
La Armada Argentina cuenta con solo un Rompehielos, denominado “ARA Almirante Irizar” . Fue Asignado a la Armada en 1978. Tiene capacidad para transportar hasta dos helicópteros grandes y hasta 300 personas.Este es de vital importancia ya que es la única embarcación capaz de participar en las campañas antárticas argentinas para abastecer las bases argentinas en la Antártida.
Durante el 2007 cuando se encontraba navegando a aproximadamente 100 millas de Puerto Madryn se provocó un gran incendio en la sala de generadores que destruyó el sistema de energía y a 2 helicópteros SH-3 Sea King. Debido al incontrolable fuego se debió evacuar la embarcación. La evacuación fue exitosa y apenas 4 personas tuvieron heridas leves.

Comentarios
Publicar un comentario